iframemio

Ocultar catálogo

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo encontrar en la biblioteca?
Como Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje, nuestra Biblioteca dispone de una gran variedad de servicios para toda la comunidad educativa del IES Santiago Apóstol: profesores, alumnos, personal no docente y madres y padres. En la biblioteca se pueden encontrar libros, películas, música, revistas y prensa. Igualmente dispone de zona de consulta, zona de estudio y acceso a Internet.

¿Qué necesito para realizar el préstamo de un libro de la biblioteca?
Necesitas obligatoriamente el carné del instituto que se entrega al inicio del curso.

¿Cómo localizo un libro?
Para localizar cualquier documento tienes que consultar el fichero o el ordenador, introduciendo los datos de autor o título. Los libros se organizan según la CDU, una clasificación que agrupa a los libros por temas dando a cada libro un número. Con esta indicación, que se llama signatura, te diriges al mostrador y solicitas el libro con su referencia o signatura.

¿Qué es la CDU?
La CDU es Sistema de Clasificación Universal que agrupa el conocimiento en diez categorías, asignando a cada rama del conocimiento o materia un número del 0 al 9.

0 Obras generales.
1 Filosofía. Psicología. Ética.
2 Religión. Teología.
3 Ciencias Sociales (Estadística. Sociología. Política. Economía. Educación. Folclore).
4 (Vacante)
5 Matemáticas. Ciencias Naturales (Física, Química, Geología, Biología)
6 Ciencias Aplicadas (Electricidad. Electrónica. Agricultura. Ganadería. Contabilidad. Administración. Comercio). Medicina. Tecnología
7 Arte (Arquitectura, Escultura, Pintura, Fotografía). Música. Juegos. Espectáculos
8 Lengua. Idiomas. Literatura.
9 Geografía. Biografía. Historia.

¿Cómo realizo el préstamo?
Hay que rellenar la ficha de préstamo que está en el mostrador, indicando los datos personales (apellidos, nombre y curso) y los datos del libro (nº de registro y signatura).

¿Dónde dejo los libros y revistas que he usado?
En la biblioteca hay un carro para colocar los libros y revistas que se han utilizado, así evitamos que se pierdan o desordenen.

¿Cuántos libros se pueden tener en préstamo?
Te puedes llevar hasta dos libros por un periodo de una semana, al final del cual tienes que devolverlos o renovar el préstamo una semana más como mucho. En el caso de las películas es de tres días.

¿Cómo accedo a los ordenadores?
Para hacer uso de alguno de los cuatro ordenadores disponibles en la biblioteca se necesita la autorización de un profesor.

¿Cómo hay que comportarse en la biblioteca?
  • Todos los usuarios deberán comportarse con educación y respeto, de acuerdo con las normas de convivencia establecidas por el instituto. 
  • Los usuarios mantendrán la limpieza, así como el buen estado de la sala y del mobiliario. No está permitido comer ni beber en en el interior de la Biblioteca.
  • No está permitido hablar alto, usar el móvil o cualquier otra actividad que altere el normal funcionamiento de la Biblioteca. 
  • Los usuarios conservarán en buen estado el material que usen, evitando acciones que lo deterioren. El deterioro o pérdida supondrá su restitución o su reposición en metálico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...